Inauguramos página web
marzo 8, 2018
Que no falten los ánimos
marzo 8, 2018
Mostrar todo

Crónica de un trimestre

Han pasado ya dos meses desde que esta nueva familia comenzara a conocerse. Esto ha sido posible gracias a esa luz que las nuevas residentes encontraron en el camino y que les guió en esta etapa aún desconocida, pero no sólo las guió, las ayudó y las unió entre ellas creando un sentimiento de hermandad y compañerismo.
4, de septiembre, llegada  a la residencia: presentación entre ellas y presentación del Ideario de la Residencia.
5 –  las que venían por primera vez a la Residencia iniciaban una “pequeña aventura”, hacer una etapa del camino de Santiago, desde Caldas de Reyes, pernoctando en Padrón y llegando el día 6 a Santiago por la tarde, finalizando este encuentro con la Eucaristía en la Catedral . Este caminar juntas fue fundamental para que las chicas se conocieran, tomaran contacto entre ellas, las que serán compañeras de camino a lo largo del curso. En la evaluación todas concordaban que había sido una buena idea, una  experiencia muy positiva, muy enriquecedora.
Este sentimiento se fue afianzando y  consolidando eficazmente durante el primer mes gracias a las actividades de integración, donde comenzamos a tomar parte las que ya éramos de la casa y cuando al fin terminaron, ya todas nos considerábamos solamente una.
25 de septiembre: Celebración de la Palabra, y como parte festiva el rito del bautizo de las nuevas y actuaciones con el slogan: “Usted sí que vale”.
La fiesta del Bautizo abría una nueva etapa en la residencia en la que ya de manera cómoda y distendida, cada una seguiría su camino. Comenzamos a realizar actividades semanales películas, deporte nocturno en la Alameda, juegos de mesa… pero también nos hemos  adentrado en el compromiso a otros niveles. De las distintas actividades propuestas por la Resi. cada  una se comprometía con aquello que  la identifica:
• Reparto de alimentos a gente carenciadas que acuden a la residencia dos tardes a la semana.
• Cena ALFA los martes
• Miércoles, grupo de oración con los Universitarios de Santiago en el Campus Sur
• 22 de octubre conferencia “Tú decides” sobre drogodependencia.  (Dra. Mª del Mar)
El curso ya está más que comenzado y el ambiente de concentración es total, ahora toca afrontar los primeros exámenes apoyándonos las unas en las otras. Aunque haremos una pausa para el intercambio con la casa de María Inmaculada de Salamanca, el fin de semana del 23 de noviembre.
Recordamos a nuestros familiares y amigos difuntos: Martes, 28 Eucaristía y, nos abrimos al Tiempo de Adviento.